Elementos de la pantalla Word
Elementos de la
pantalla Word

Partes
de la ventana de Word
1) Barra de título: La barra de título
muestra el nombre del documento en la pantalla. Cuando se inicia un nuevo
documento, Word le da un nombre genérico como 'Documento 1' y esto se muestra
en la barra de título. Al guardar el documento con un nombre, el nombre
genérico de la barra de título se sustituye por el nombre dado.
2) Barra
de herramientas de acceso rápido: Situada en la esquina superior izquierda de
la ventana de Word, la barra de herramientas de acceso rápido contiene algunos
de los comandos más utilizados como Guardar, Deshacer o Rehacer. Se pueden
añadir más comandos a la barra de acceso rápido según las necesidades. Esta
barra de herramientas te ayuda a realizar tareas de Word rápidamente mediante
el acceso a un solo clic a los comandos utilizados frecuentemente.
Los controles de la ventana son un
conjunto de tres botones en la esquina superior derecha de la ventana del
programa.
El botón de la derecha, que muestra una x,
es el botón Cerrar. Al hacer clic sobre este botón se cierra el documento
actual, pero no el programa de Word.
El botón izquierdo es el botón Minimizar
que minimiza la ventana del programa a la barra de tareas.
El botón central, un rectángulo, es el
botón Maximizar, que, al hacer clic, maximiza la ventana de Word y la imagen
del botón cambia a un par de rectángulos. Otro clic restaura la ventana del
programa para la imagen del botón a un único rectángulo y su tamaño anterior.
3) Barra
de opciones: Puede pensar en la barra de menú de opciones como una colección de
siete barras de herramientas con pestañas horizontales dispuestas una encima de
la otra. Estas barras de herramientas se acceden a través de sus pestañas.
Las barras de herramientas tienen botones
de comando, menús y cuadros de entrada dispuestos en grupos. Algunos grupos
tienen lanzadores de diálogo (representados por una flecha que apunta hacia
abajo) que, cuando se hace clic, un cuadro de diálogo se abre en relación con
ese grupo. Cuando se inicia Word, la
ficha Inicio es la actual y la barra de herramientas que se le atribuye esta en
la parte superior, lo que le permite invocar sus comandos haciendo clic en ellos.
Cuando se hace clic en cualquier otra
ficha, puede utilizar los comandos almacenados en ella. Puede minimizar el menú
de opciones haciendo clic en el botón "Personalizar barra de acceso
rápido", ubicado a la derecha de la 'Barra de herramientas de acceso
rápido "y elegir 'Minimizar la cinta de opciones "en el menú
desplegable. El menú también se puede minimizar haciendo doble clic en la
pestaña activa; al hacer clic en cualquier ficha de la cinta de opciones
minimizada volverá a mostrar una vez más.
4) El Botón de Office: Bola a la izquierda
del todo. Al hacer clic se abre un menú desplegable que muestra los comandos
para operaciones de archivo. Estos comandos se describen a continuación
brevemente.
4.1) Nuevo: Al hacer clic en este botón,
la ventana 'Nuevo documento' llega hasta donde se presentan tres paneles. El
primer panel muestra una lista de tipos de plantillas, el segundo panel muestra
las plantillas disponibles para el tipo de plantilla seleccionado en el primer
panel y el tercer panel muestra una vista previa de la plantilla seleccionada
en el segundo panel. Puede iniciar un nuevo documento basado en una plantilla
seleccionada de entre éstos. De forma predeterminada, se selecciona la
plantilla de documento en blanco. Al hacer clic en el botón Crear comienza un
nuevo documento basado en la plantilla seleccionada. Observe que Word 2007
ofrece una amplia variedad de plantillas de Microsoft Office Online.
4.2) Abrir: Inicia el cuadro de diálogo
Abrir, donde se puede navegar a la carpeta de documentos, seleccione un
documento existente (es decir, guardado previamente) y lo abre en ventana de
Word.
4.3) Guardar: Al hacer clic en el botón
Guardar guarda el documento actual si se ha dado un nombre y guardado anteriormente,
de lo contrario se pone en marcha el diálogo Guardar como.
4.4) Guardar como: abre el cuadro de
diálogo Guardar como. Aquí puede asignar un nombre a un nuevo documento y
guardarlo. También puede cambiar el nombre de un documento guardado anteriormente
y guardarlo con el nombre nuevo.
4.5) Imprimir: Este comando se utiliza
para la impresión del documento actual.
4.6) Preparar: Al hacer clic en este botón
se abre un menú que proporciona information con respecto al documento actual y
tiene comandos para prepararlo para su distribución.
4.7) Enviar: Puede utilizar este comando
para enviar un documento o para enviarlo por fax a través de Internet.
4.8) Publicar: Este comando permite crear
una entrada en el blog y publicarlo.
4.9)
Cerrar: Puede cerrar el documento actual utilizando este botón. Sin embargo, el
programa Word 2007 sigue funcionando.
4.10) Opciones de Word: Abre el cuadro de
diálogo Opciones de Word, donde se puede elegir la configuración que prefiera
para su visualización, pruebas, el ahorro, el idioma, etc. También proporciona
la facilidad para la personalización de la cinta de opciones y la barra de
herramientas de acceso rápido.
4.11) Salir de Word: Al hacer clic en esta
opción se cierra el programa de Word junto con todos los documentos abiertos.
5) El botón de ayuda: Situado por debajo
de los controles de la ventana en la esquina superior derecha de la ventana de
Word, este botón aparece en la ventana de Ayuda de Word.
6) La regla horizontal: se utiliza para
configurar las pestañas y el texto. Usted puede utilizar la regla vertical para
definir la ubicación vertical del texto en el documento. Si los gobernantes no
son visibles, haga clic en el botón Ver Regla inmediatamente por debajo de la
cinta en el extremo derecho. Las reglas están visibles las medidas en pulgadas
o centímetros, dependiendo de las unidades de medida especificados en Opciones
de Word. Lengüeta selectora clic repetida de los espectáculos lengüeta
selectora cinco marcadores de tabulación y dos marcadores de sangría.
Al
elegir la pestaña deseada o marcador de sangría y haciendo clic en la regla
horizontal, se puede establecer pestañas o texto con guión.
7) Barra
de estado y Vistas de documento: En la parte izquierda, la barra de estado
muestra documentan la información tal como el número de página actual y el
número total de páginas, la palabra contar, el idioma, la notificación de
errores de pruebas, etc usted puede personalizar la visualización de la
información haciendo clic derecho la barra de estado y hacer selecciones y
salir del menú contextual que aparece. Ver botones Estos botones le permiten
utilizar cinco vistas de documentos diferentes:
7.1)
Ver Diseño de impresión : Esta vista muestra el documento tal y como se verá
cuando se imprima.
7.2)
Ver Pantalla Completa : Esta vista muestra el documento en pantalla completa
para realizar la lectura de su documento más cómodo.
7.3)
Vista Diseño Web : vista Diseño Web que permite ver el documento tal y como
aparecería en un navegador como Firefox o Internet Explorer.
7.4)
Vista de Esquema : vista de esquema muestra el documento en forma de esquema en
el que las partidas se pueden mostrar sin el texto. Cuando se mueve un
encabezado, el texto adjunto se moverá con ella.
7.5)
Ver Proyecto : Esta es la vista más frecuentemente utilizado para la edición de
su documento. Herramientas de zoom.
8)
Zoom: El deslizador de zoom le permite acercar o alejar el zoom en el documento
actual. El rango de zoom es de 10% a 500%. El nivel de zoom actual aparece en
la barra de tareas inmediatamente a la izquierda del cursor. Al hacer clic en
el nivel de zoom se abre el diálogo Zoom, donde puede especificar el nivel de
zoom deseado.
9) Barras
de desplazamiento Verticales y horizontales. La barra de desplazamiento
vertical se encuentra en el extremo derecho de la ventana de Wor, mientras que
la barra de desplazamiento horizontal está en la parte inferior de la ventana
justo por encima de la barra de estado, la Barra de desplazamiento vertical es
siempre visible mientras que la barra de desplazamiento horizontal aparece sólo
cuando la anchura del documento excede el ancho de la pantalla.
Las barras de desplazamiento permiten
desplazar el documento arriba-abajo en vertical o en horizontal de izquierda a
derecha. Para desplazarse, lo que necesita es hacer clic y arrastrar el cuadro
de desplazamiento que muestra tres líneas verticales / horizontales. Los
documentos se mueven en una dirección opuesta al movimiento de desplazamiento
de la caja. Área de texto enmarcado entre los gobernantes y las barras de
desplazamiento es un área grande que parece una hoja de papel en blanco. Esta
es el área de texto donde se escribe el texto del documento. Verá una línea
vertical intermitente en la esquina superior izquierda. Este es el cursor. Los
caracteres escritos aparecen en su ubicación. Como el personaje aparece en su
posición, el cursor se mueve a su derecha inmediata.
Referencias Bibliográficas:
http://www.areatecnologia.com/TECNOLOGIA%20EN%20IMAGENES/PARTES%20DE%20UNA%20VENTANA%20DE%20WORD.htm
Comentarios
Publicar un comentario