Como crear y guardar un documento
Como crear y
guardar un documento
(Se aplica a: Word 2016, Word 2013, Word 2010, Word 2007 y Word Online)
Empezar a usar un documento básico en
Microsoft Office Word es tan fácil como abrir un documento nuevo o existente, y
empezar a escribir. Con independencia de que inicie un documento desde cero o
rediseñe un documento existente, puede seguir unos pasos básicos para
garantizar resultados de alta calidad y completar rápidamente un documento
profesional y correctamente diseñado.
Los elementos clave de un documento
complejo incluyen encabezados y pies de página, números de página, citas,
ecuaciones, una bibliografía, una tabla de contenido y un índice. También puede
usar cualquiera de estos elementos para crear una plantilla de documento que
puede usar una y otra vez. Puede encontrar más información sobre estos
elementos de documento adicionales escribiendo cualquiera de estos términos en
el cuadro Buscar mientras usa Word
.
Abrir un nuevo
documento y empezar a escribir
1) En Microsoft Office Word 2010, 2013 o
2016, haga clic en archivo y, a continuación, haga clic en nuevo. En Microsoft Office Word 2007, haga clic en
el Botón de Microsoft Office Imagen del
botón de Office y, a continuación, haga clic en nuevo.
2) Haga doble clic en Documento en blanco.
Crear un documento
a partir de una plantilla
Para usar una plantilla como punto de
partida, siga estos pasos:
1) En Microsoft Office Word 2010, 2013 o
2016, haga clic en archivo y, a continuación, haga clic en nuevo. En Microsoft Office Word 2007, haga clic en
el Botón de Microsoft Office Imagen del
botón de Office y, a continuación, haga clic en nuevo.
2) En Plantillas, siga estos pasos:
- Si está utilizando Microsoft Office Word
2007, haga clic en Plantillas instaladas para seleccionar una plantilla que
está disponible en el equipo. Si está utilizando Microsoft Office Word 2010,
busque en Plantillas disponibles
- En Microsoft Office Word 2007, haga clic
en uno de los vínculos en Microsoft Office Online. En Microsoft Office Word
2010, haga clic en Plantillas de Office.com. En Microsoft Office Word 2013 y
2016, se muestran todas las plantillas instaladas disponibles al hacer clic en
Archivo y después en Nuevo, y se pueden descubrir plantillas adicionales
mediante el cuadro de búsqueda Buscar plantillas en línea.
3) Haga doble clic en la plantilla que
desee.
Guardar y
reutilizar plantillas
Si realiza cambios en una plantilla que ha
descargado, puede guardarla en el equipo y volver a usarla. Es fácil encontrar
todas las plantillas personalizadas haciendo clic en Mis plantillas en el
cuadro de diálogo Nuevo documento. Para guardar una plantilla en la carpeta Mis
plantillas, haga lo siguiente:
1) Haga clic en la pestaña Archivo.
2) Haga clic en Guardar como.
3) En el cuadro de diálogo Guardar como,
haga clic en Plantillas.
4) En la lista Guardar como tipo,
seleccione Plantilla de Word.
5) En el cuadro Nombre de archivo, escriba
un nombre para la plantilla y haga clic en Guardar.
Eliminar un
documento
1) Haga clic en la pestaña Archivo.
2) Haga clic en Abrir.
3) Localice el archivo que desee eliminar.
4) Haga clic con el botón secundario en el
archivo y, a continuación, haga clic en Eliminar en el menú contextual.
Referencias Bibliográficas:
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